sábado, 7 de enero de 2012

PATRIA Y MALVINAS

Imprimir


Primero:

Aunque hay ideologías que sostienen que el concepto de Patria no es bueno porque atenta contra la paz del mundo, creo que podemos coincidir en una definición que no corra este riesgo. Escuchamos primero porque, NO, Patria para los Anarquistas.


Ahora ...¿que es patria? ¿que nos suguieren estas frases?



*Para mí la patria, no será nunca triunfo, sino agonía y deber.

José Marti



*Patria es humanidad, es aquella porción de la humanidad que vemos más cerca, y en que nos tocó nacer.

José Marti


*Patria es humanidad.

José Marti






*Los actos de heroísmo de las mujeres que colaboraron en el ejército, no sólo son muchísimos, sino que además las mayoría requieren largas historias para explicar los sacrificios que sufrieron y los peligros que enfrentaron por amor a la patria y todas, campesinas, maestras de escuelas, enfermeras, amas de casa y aún señoritas de sociedad, rindieron servicios sin los cuales nuestra guerra no habría sido posible.

Augusto César Sandino



*Deseo que todos sepan el bien para alegrarse, y el mal para remediarlo, si aman a su patria; así que nada oculto ni ocultaré jamás.

Manuel Belgrano



*Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra.

Evita

*Cuando las miserias morales asolan a un país, culpa es de todos los que por falta de cultura y de ideal no han sabido amarlo como patria: de todos los que vivieron de ella sin trabajar para ella.

José Ingenieros



*Quien piensa en sí, no ama a la patria.

José Marti


*Patria es jugarse, defender la soberanía de lo de uno, a costa de lo que fuera, de los opresores que quieran burlaos.

desconocido




*La patria no es de nadie: y si es de alguien, será, y esto solo en espíritu, de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia.

José Marti

*Patria es comunión de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines, fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanza.

José Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario