viernes, 2 de noviembre de 2012

AMAZONAS PARA 2DO. "D"

Imprimir TRABAJO PRÁCTICO TRIMESTRAL INTEGRANTES: TRES ALUMNOS EL TRABAJO SE ENTREGARÁ A TINTA, DE MANERA ORGANIZADA Y PROLIJA CON LAS HOJAS ENUMERADAS DE PRINCIPIO A FIN. PARTES DEL TRABAJO: *CARÁTULA *ÍNDICE *CONSIGNAS DE TRABAJO *RESPUESTAS *COMENTARIO ACERCA DE CÓMO REALIZARON EL TRABAJO *BIBLIOGRAFÍA FECHAS DE ENTREGA : 14/11 EXPOSICIONES: A PARTIR DEL 15/11
CONSIGNAS: 1- UBIQUE GEOGRAFICAMENTE EL AMAZONAS COMO RÍO, COMO CUENCA HIDROGRÁFICA Y COMO AMBIENTE NATURAL. 2- ¿QUÉ TIPO DE CUENCA, ES LA DEL AMAZONIA Y POR QUÉ? 3- PUNTO A RESOLVER, SEGÚN LA TEMÁTICA (RIO HAMZA-POROROCA-MINERÍA) RIO HAMZA: A) ¿POR QUÉ ES UN RÍO? ¿QUÉ TIPO DE RÍO ES? ¿CUÁL ES SU EXTENSIÓN Y RECORRIDO? ¿DÓNDE SE ENCUENTRA? ¿DÓNDE PUEDE SER APROVECHADO Y PARA QUÉ? ¿DEBIDO A SU EXISTENCIA PODRÍAMOS DECIR QUE EN OCÉANO ATLÁNTICO A LA ALTURA DE SU DESEMBOCADURA EXISTE MAYOR CANTIDAD DE FAUNA DE AGUA DULCE, POR QUÉ? B) IMAGINEN QUE SON EXPLORADORES CIENTÍFICOS Y QUE ESTÁN ESTUDIANDO LA EXISTENCIA DEL RIO HAMZA…CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS HASTA EL MOMENTO Y OTROS DE SU INTERÉS , ELABOREN UNA HISTORIETA EN LA QUE NOS CUENTEN SU AVENTURA. POROROCA: A) ¿Qué ES? ¿Cuándo Y DÓNDE SUCEDE? EXPLIQUE CÓMO SUCEDE. B) DESCRIBAN EL PAISAJE Y LA POBLACIÓN QUE VIVE CERCANA A LA DESEMBOCADURA DEL RÍO AMAZONA Y AL OCÉANO ATLÁNTICO. UBIQUE GEOGRAFICAMENTE ESTE ESTADO DEL BRASIL. C) IMAGEN QUE SON UN GRUPO DE AVENTUREROS QUE DECIDEN EMPRENDER VIAJE PARA SURFEAR LA POROROCA. HACIENDO USO DE CADA INFORMACIÓN OBTENIDA ACERCA DE LA POROROCA, ELABOREN UNA HISTORIETA EN LA QUE NOS CUENTEN SU AVENTURA IMAGINARIA. 4-ORGANICEN UNA EXPOSICIÓN CON LAS CONSIGNAS DE TRABAJO, LA QUE NECESITARÁ ADEMÁS UNA INTRODUCCIÓN QUE PRESENTE EL TEMA A TRATAR POR EL GRUPO. VILLA ILEGAL DE MINEROS: A) DESCRIBAN EL MARCO NARRATIVO DE ESTA SITUACIÓN: PERSONAJES, ESPACIO Y TIEMPO. ¿Por qué DECIMOS QUE ES UNA VILLA? B) UBIQUEN GEOGRAFICAMENTE EL ESTADO BRASILEÑO PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA. COMENTEN SU VINCULACIÓN CON EL RECURSO NATURAL DEL “CAUCHO” INVESTIGUEN Y EXPLIQUEN ¿QUÉ ES EL CAUCHO? ¿DE QUÉ ELEMENTO NATURAL SE OBTIENE? ¿QUÉ PRODUCTOS PERMITE COMERCIALIZAR EN NUESTROS DÍAS? B) ¿Qué PROBLEMAS AMBIENTALES OCASIONA ESTA ACTIVIDAD MINERA? ¿ESTE TIPO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA NOS AYUDARÍA A EXPLICAR “COMO LA AMAZONIA PASO A SER EL PULMON VERDE DEL MUNDO A SER EL ESPACIO QUE MAYOR DIÓXIDO DE CARBONO EMITE? EXPLIQUEN D) IMAGINEN QUE SON PERIODISTAS QUE ESTAN ENTREVISTANDO A UN MINERO DE LA VILLA Y ATRAVEZ DE UNA HISTORIETA CUENTEN SU HISTORIA: ¿Por qué TRABAJAN EN LA MINA? ¿CÓMO ES UN DIA DE TRABAJO EN LA MINA? ¿CÓMO FUNCIONA LA VIDA EN LA MINA? ¿HACE CUANTO TIEMPO ESTÁS EN LA MINA? ¿CUÁNTO MAS VAS A ESTAR? 4- ORGANIZACIÓN DE UNA EXPOSICIÓN QUE MUESTRE TODAS LAS CONSIGNAS TRABAJADAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario