viernes, 23 de septiembre de 2011

LAS TICS , en el ámbito educativo ¿? Etica...


Creo que en la sociedad en que vivimos no podemos alejarnos de esta realidad, no podemos hacer oídos sordos, por que muchos de nosotros somos padres y puntualmente docentes y entiendo que el desafío está en incertarle esa cuota de ética al uso y apropiación de las TICs para la materialización digital con la que hoy convivimos. Me cuesta aceptar el desafío pero aquí estoy ... intentando desde todas mis expectativas de crecer y ayudar a crecer.


Bueno y teorizando la cuestión... me paso que el recorrido de la lectura me trasladó a un contexto revolucionario y toda revolución necesita de organización-equidad-inclusión y unidad ya lo ha demostrado la historia, y hay cuestiones con respecto esta nueva ALFABETIZACIÓN DIGITAL, que no me denota una revolución pensada, me explican que no quiere significa un impacto a manera de choque pero que vamos a obtenes ¿si cuando queremos ocupar las herramientas las cosas no funcionan o cuando cambiamos una compu por un trabajo estable?.Esto en cuanto al modelo político que no puede escapar a la productividad económica y cultural , que estaría bueno debatirlo: ¿nuestro chicos necesitan solo máquinas y docentes capacitados para ampliar su alfabetización?¿o necesitarán respuestan para aplicar en el futuro?

Y ya hablando del modelo1.1 creo que mi rol docente debe recaer en la transversalidad de la ética, conociendo para valorar el uso responsable de la internet, de las distintas herramientas y programas que al usarlos en clases se pueden convertir en estrategias didácticas con el fin de ampliar el abanico de posibilidades en la formación integral del sujeto que aprende,en una sociedad salvaje y competitiva que tiene que re aprender de la práctica de valores frente a los disvalores que distinguen a esta sociedad individualista.Y así como lo plantea el material que el modelo, no nos haga caer en la ausencia de la palabra, del diálogo, del intercambio cara a cara, creo que a las relaciones interpersonales no pueden ser reemplazadas por una máquina y mas aún en edades adolescentes, si, lo promuevo como complemento y transversalidad. De esto se trata para mí, de incursionar en VALORES en el desarrollo tecno-científico para humanizar y resguardar lo humano en todo lo neo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario